Este sábado 7 de marzo el Ministerio de Salud de Panamá activó la línea 169, la cual servirá para aclarar dudas y orientar aquellas personas que provienen de países afectados o tienen algún tipo de sintomatología (tos, fiebre o problemas respiratorios).
“Le pedimos a la comunidad que utilice la línea, no para hacer bromas, no para estar con la expectativa de que funciona o no, lo que necesitamos es que esta línea esté abierta, a la comunidad para esa persona que en algún momento está manifestando algún síntoma y que entre en la característica de caso sospechoso y así darle una atención inmediata o la información técnica adecuada”, expresó Rolando Luque coordinador de operaciones del MINSA.
El centro de llamadas trabajará las 24 horas de registrarse algún caso de COVID-19 en Panamá.
De acuerdo a Luque varias personas han llamado para aclarar sus dudas sobre los síntomas y si corresponden con las características del nuevo Coronavirus, sin embargo, ninguno entra en esa categoría de casos sospechosos.
En el Centro de Operaciones de Emergencias de Salud (CODES), tenemos doble función, las acciones de monitoreo hacia las personas que están bajo seguimiento y tenemos la línea169 que recibe llamadas de consultas, destacó Luque.