En pocos días el Instituto de Mercadeo Agropecuario impondrá un nuevo sistema de venta de arroz, pues el individuo que desee una bolsa tendrá que presentar su cédula y podrá adquirir otra bolsa en un término de 15 a 20 días, así lo informó Manuel Araúz, director de la entidad.
Esta medida obedece a que se han observado que hay persona llevan más de 10 paquetes para luego hacer reventa y eso afecta a que otras personas que se quedan sin comprar el arroz, cuando se acaba en determinada feria.
LEA TAMBIÉN: Falla en el frenado. El Metro explica qué generó el humo. Se restablece el servicio
El director explicó que actualmente necesitan de fondos para mantener el precio del arroz en las ferias y del jamón de fin de año, sino tendrán que revisar la tarifa.
El IMA solicitó 101 millones de dólares y el Ministerio de Economía y Finanzas les recomendó 87 millones, de los cuales 8 millones son gastos de funcionamientos. “En la administración pasada compraron productos sin tener el presupuesto”, indicó el director.
“Se recomienda dos set de silos, uno estará en el área este y otro en Tonosí, así como un molino completo para el IMA para que tenga un manejo y control del arroz que es el producto principal”, indicó.
LEA TAMBIÉN: Sancionan a colegios privados. Les diremos por qué. Conozca lista de escuelas que aumentarán costos
Durante la presentación del presupuesto del IMA ante la Comisión de Presupuesto de la Asamblea se conoció que la nueva administración se encontró con una serie de irregularidades que ya fueron presentadas ante la Contraloría para que se hagan las investigaciones.
El IMA pagará 7.7 millones de dólares a productores de arroz y proveedores panameños como parte del compromiso que corresponde a las cuenta por pagar por más de 26 millones de dólares aprobado por el Ministerio de Economía y Finanzas para el cumplimiento y orden de las finanzas del Estado.