Pese a su fracaso electoral con el FAD, el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (SUNTRACS), Saúl Méndez, fue reelecto ayer como secretario general, cargo que ostenta desde el año 2010.
Méndez, un dirigente obrero, que además es abogado, de un estilo franco y polémico, fue candidato presidencial por el FAD , pero fue ampliamente rechazado por las urnas que ni siquiera el partido pudo sobrevivir. Lo mismo le ocurrió al exsecretario gneral del Suntracs, Genaro López.
LEA TAMBIÉN: Hacen ajustes a proyecto de ley que crea Régimen de Asociación Público-Privada
La asamblea general del Suntracs se efectuó ayer en el Hotel El Panamá y Méndez obtuvo más de 10 mil votos y estará al frente del sindicado más grande del país hasta el 2022.
Suntracs tiene su sede principal en Veranillo, San Miguelito y sedes regionales por casi todo el país. Es un sindicato beligerante en casi todos los gobiernos, pero en la gestión de Ricardo Martinelli fue poco combativo y hasta pudo edificar su nueva sede, un edificio de varias plantas.
El Suntracs ya efectúa protesta contra el cierre de la investigación de Odebrecht y por medio de cuñas radiales ya anunció su rechazo a las reformas constitucionales y pide que se vayan todos, refiriéndose a los partidos políticos.