El segundo candidato que brindó declaraciones a la prensa tras conocer los porcentajes no oficiales donde obtuvo 9 mil 330 votos, señaló en su discurso desde su centro de campaña que no se siente derrotado.
LEA TAMBIÉN: Ana Matilde Gómez: ‘No podemos dormirnos, debemos fiscalizar el trabajo del que gane’
“Felicitamos a toda nuestra militancia, y a todo nuestro equipo, es una pelea desigual, estamos conscientes de ello”, expresó.
Méndez destacó que en su discurso la necesidad de una constituyente originaria para adecentar el país.
LEA TAMBIÉN: Reñido duelo. Cortizo y Roux siguen en combate tras dejar atrás a los independientes
“Estamos claros que en máximo seis meses la desilusión regresará y cuando falte un año para las próximas elecciones todo el mundo dirá lo que dice hoy del actual presidente”, fueron parte de las declaraciones del candidato.
LEA TAMBIÉN: ¡Qué lío! El crayón gigante para votar crea indignación +Memes
El candidato presidencial por el Partido Frente Amplio por la Democracia (FAD) afirmó que en cinco años el país estará más sometido “a este tipo de políticas públicas que benefician a unos cuantos”.
Méndez agregó “nuestros planteos, nuestras ideas siguen firmes, nosotros somos luchadores sociales, esto no nos va a doblegar. Tenemos nuestra moral, nuestra ética, nuestra ideología y filosofía intacta, fortalecida, a pesar de que todavía no se da el salto cualitativo que nosotros esperamos”.