Unos 31 ciudadanos panameños regresaron este martes a su tierra natal, luego de un vuelo de 10 horas desde Fráncfort, Alemania.
El vuelo LH344 llegó gracias a una negociación que incluyó a las cancillerías de Panamá y Alemania, así como la aerolínea Lufthansa. Los panameños que venían a bordo no habían podido regresar al país en medio de la pandemia del coronavirus (Covid-19). Algunos estaban en Bélgica, Francia, Inglaterra, Italia, Holanda, Portugal y Suiza.
El avión Boeing 747-400, en el que solo se ocupó un 10% de los puestos, también llevará a alemanes que se encuentren en la misma condición en regiones de América Latina.
“Se están trayendo a 31 panameños, mientras que hay 700 turistas alemanes que se están repatriando para que regresen a Alemania, unos en este vuelo y el resto en otros vuelos humanitarios que se realizarán a lo largo de la semana”, manifestó la Cancillería.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Aeropuerto de Tocumen atendió exitosamente a 924 pasajeros varados por cierre de terminales aéreas por COVID-19
El Aeropuerto Internacional de Tocumen, que cerró sus operaciones comerciales a la medianoche de este lunes, está haciendo las excepciones para vuelos humanitarios, como el de Copa Airlines que viajó este lunes a Buenos Aires, Argentina.
En cuenta de Twitter, Tocumen indicó que ya se cumplen con los procedimientos de salud respectivos para estos panameños
“Los panameños reciben el protocolo correspondiente por parte del personal del @MINSAPma quienes deberán permanecer en cuarentena” tuiteó la terminal aérea.
Los panameños reciben el protocolo correspondiente por parte del personal del @MINSAPma quienes deberán permanecer en cuarentena. pic.twitter.com/zrhA5uXbom
— Aeropuerto Tocumen (@tocumenaero) March 24, 2020
Lufthansa también está realizando estos vuelos a países latinoamericanos como México, Costa Rica y Argentina.