Un gran revuelo causó el arresto de un estudiante de premedia, el cual fue esposado y conducido por una unidad del Servicio Nacional de Fronteras en la comunidad de Progreso, distrito de Barú en Chiriquí.
La acción ocurrió este viernes, cuando supuestamente el menor estuvo involucrado en una riña y al retirarse junto a otros jóvenes, fue detenido por el fronterizo quien lo trasladó hasta la sede policial a pocos metros del paso elevado, sitio donde se efectuó el errado procedimiento.
LEA TAMBIÈN: Presentan denuncia por presunto mal uso de recursos del Estado por parte del vicepresidente Carrizo
Un video que circula en las redes sociales puso en evidencia qué el joven de premedia, al ser abordado, no mostró resistencia, ni comportamiento inusual, tampoco estaba evasivo para ser neutralizado, razones que podrían sustentar qué hubo un procedimiento inadecuado.
Horas después del incidente, Senafront emitió un comunicado dónde dejó claro que “aunque no se dio uso excesivo de la fuerza y el estudiante colaboró, esto no responde a los procedimientos policiales, por lo que esta unidad será sometida a las sanciones disciplinarias correspondientes”