Un juez de paz sancionó con 20 dólares de multa al representante de Burunga, en el distrito de Arraiján, provincia de Panamá, luego de que fuera detenido durante una protesta realizada la tarde y parte de la noche del martes en la vía Centenario.
Una nota del Ministerio de Seguridad informó que la Policía Nacional condujo ante la justicia administrativa al representante de Burunga, Antonio Atencio, “por participar en una protesta de alteración a la convivencia pacífica”.
Junto a Atencio también fueron sancionados otras 20 personas, quienes protestaban por la falta de agua, lo que provocó un tranque vehicular de grandes proporciones, debido a que a esta hora muchos iban de regreso hacia el Oeste, por lo que fue necesaria la intevención de las Unidades de Control de Multitudes para despejar el área.
En la terminal de transporte se vivió un caos, debido a la falta de buses y muchos tardaron hasta más de cuatro horas en llegar a sus casas.
NOTICIA RELACIONADA: Una verdadera odisea viven los habitantes de la décima provincia.
La nota del Ministerio de Seguridad agregó que además fueron removidos en grúa 11 vehículos, en los que figura un bus de la Junta Comunal de Burunga, en el que se presume que fueron trasladadas algunas de las personas que participaban de la protesta.
“Se hicieron las cordinaciones con la Contraloría General de República, sede en Arraiján, para remitir el bien del Estado”, detalla la nota.
La acción policial se enmarca en el Artículo 29 de la Ley 16 numerales 1 y 8 que instituye la justicia Comunitaria de Paz.
Cabe destacar que la comunidad había tenido una renión con representantes del Idaan en horas de la mañana del martes, pero no hubo acuerdo, quedando la cita para la tarde, pero no se pudo realizar debido a falta de tiempo y espacio, por lo que los moradores se tiraron a la calle.