El doctor Francisco Sánchez Cárdenas ha sido claro al decir que “es hora de que cada ciudadano, de todos los niveles, tome conciencia de que cada uno tiene que cuidarse y cuidar a hogar, sus padres y sus abuelos” ya que el Estado “ha hecho todo lo necesario: más camas, ucis, pruebas, comida, medicamentos, docencia, etc.” en la lucha contra la covid-19.
El exministro de Salud felicitó a los que hicieron capaces la revelación de casi 15 mil pruebas de covid-19 para tan solo 24 horas, lo que significa un nuevo récord para el país. Esto ayuda a neutralizar el virus mientras llega la vacuna, indicó.
Sánchez Cárdenas, en un hilo de Twitter, entendió que parte de la población se encuentra con mucha ansiedad por el claro repunte que está viviendo Panamá, y que a diferencia de la que ocurrió en julio y agosto, esta ocurre en medio de una mayor actividad laboral y menos restricciones de circulación.
TAMBIÉN PUEDES LEER: A ver si aprenden. Empezarán a quitar bonos solidarios y becas a los que sigan con el relajo. Video
“Sé que puede existir ansiedad en la ciudadanía ya que una vez abierto la gran mayoría de nuestros sectores económicos, las cifras de contagio han aumentado. Eso lo anticipamos y por eso se adaptó el sistema sanitario para resistir el embate”, expresó.
“La situación sanitaria del país es de cuidado, pero la diferencia es que ahora hay un país que marcha hacia adelante en todos sus sectores y eso es un paso enorme hacia adelante. Y si todos hubiésemos remado estaríamos mejor”, añadió.
Luego le tocó poner el dedo sobre el dedo en la llaga ante la inconsciencia de parte de la población.
“Sabíamos q se iba a dar el repunte porque... una parte importante de la ciudadanía iba a causar problemas de mayor contagio, pero no se puede sacrificar al país por la irresponsabilidad de pocos”, indicó.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Se dispara la cantidad de muertos. 27 personas perdieron la vida por covid en las últimas horas
Finalmente, Sánchez Cárdenas dijo que se tiene reservadas todas las vacunas que requiere el país y que ahora corresponde sacar a Panamá adelante.
“Solo falta la voluntad de toda la nación para trabajar (con todas las medidas) y sacar al país adelante. No son los subsidios ni el clientelismo y ningún otro país el que nos sacará de este mal momento. Es el trabajo”, puntualizó.