Samira Gozaine, directora del Servicio Nacional de Migración, respondió este lunes un cuestionario en la Comisión de la Mujer, la Niñez, la Juventud y la Familia de la Asamblea Nacional, luego de no asistir a la primera citación que se le hizo.
LEA TAMBIÉN : ¡Insólito! Famoso caballo de carreras panameño no era hijo de quien decían | Video
El cuestionario que debe responder tiene 17 preguntas relacionadas al establecimiento de albergues para los extranjeros, los resultados de los operativos migratorios que se realizan y la trata de personas.
MIRA TAMBIÉN : ¡No es lo mismo ver los toros desde la barrera! Seguridad, el talón de aquiles de Laurentino Cortizo
Desde el año 2014 han entrado a Panamá 17 millones de extranjeros, de los cuales cerca de 200 mil han sido regularizados según Gozaine.
La jefa de Migración detalló que el 15 de julio pasado envió una carta al contralor general de la República, Federico Humbert, para solicitar la presencia de auditores forenses de esa entidad, con la finalidad de hacer auditorías a los programas migratorios, como es el caso del Crisol de Razas.
Cabe resaltar se adelantó que esta citación no tiene que ver con la circulación de un audio en redes sociales en el que supuestamente se escucha a Gozaine e flexibilizando, de cierta manera las normas de migración, para permitir que empresarios extranjeros pudieran entrar a Panamá y asistir a una reunión con uno de sus primos en la provincia de Chiriquí.