La festividades en honor al santo de la juventud se dan en muchos poblados del país con distintas actividades, pero todas inspiradas en el amor al gran maestro san Juan Bosco. Este 30 de enero en El Rincón de Las Palmas de Penonomé, en Coclé, cientos de fieles devotos celebran la fiesta del santo italiano, con las tradicionales mañanitas que arrancaron desde las 5 de la mañana, bajo los primeros rayos del sol y una fría brisa veraniega.
Son 74 años de devoción
En esta comunidad se cumplen 74 años desde que llegó la devoción a Don Bosco y lo van a festejar en grande.
En punto arrancaron a las 5:00 de la mañana las tradicionales mañanitas, que contó con la banda de música del profesor Meignaldo Castillo (Son Selectos), versos a Don Bosco por Raquelita Castillo e Irving García, violín de José A. Broce y guitarra de César Soto.
Lea también: Conoce a las 15 bellezas que concursarán para ser reina del carnaval de Panamá.
Seguido de canto a Don Bosco por la niña Ileana Pérez, acordeón de Jesús Castillo y guitarra de Edwin Pérez y una lista larga de presentaciones.
A las 10:00 de la mañana se oficiará la misa solemne, a las 5:00 de la tarde la procesión por la calle principal del poblado y eucaristía a las 7:00 de la noche. Las actividades serán transmitidas por Radio Reforma.
Los moradores se sienten agradecidos por los favores recibidos por intercesión del santo patrono de la juventud. ¡Viva Don Bosco!