La Corte Suprema de Justicia (CSJ), por medio de la Sala Penal, no admitió un recurso de casación presentado por el empresario Charles Sadat Bonilla, contra la sentencia de segunda instancia N°25 de 17 de agosto de 2020, del Segundo Tribunal de Justicia por los delitos de peculado y corrupción de servidores públicos, en perjuicio del Programa de Ayuda Nacional (PAN).
El 12 de julio de 2019, el desaparecido Juzgado Decimoquinto Penal condenó a Bonilla a 80 meses de prisión, sentencia que fue confirmada por el Segundo Tribunal de Justicia.
En este mismo caso fueron sentenciados a 48 meses de prisión, Ana Andrión y Edwin Serracín.
Andrión era la jefa de transporte del PAN a la que le reemplazaron la pena por una multa de 2 mil dólares y a Serracín que era el jefe de almacén de la misma entidad se la reemplazaron por mil dólares.
Mientras que el ex director del PAN Rafael Guardia Jaén, logró un acuerdo de colaboración con la fiscalía. y fue condenado en 2017 a 5 años de prisión, pero por el acuerdo le fueron descontados dos años.
PUEDE LEER: Víctimas de represión policial en Bocas del Toro a la espera de que se extienda asistencia social
La fiscalía investigó irregularidades en un contrato para la compra de llantas por 169 mil 482 dólares con 86 centavos para los vehículos del PAN.
El PAN adjudicó la compra de 448 llantas a la empresa Free Port PTY S.A, propiedad de Bonilla.
La Contraloría determinó que la lesión patrimonial superaba los 110 mil dólares.