Desde el lunes 15 de junio, el Municipio de Panamá empezará la entrega de 170 placas de circulación. Para ello ha establecido un pequeño, pero importante cambio a fin de proteger a la ciudadanía ante la pandemia de la enfermedad del covid-19.
Como es la costumbre, la entrega se seguirá haciendo de forma exclusiva en el parque Francisco Arias Paredes, diagonal al edificio Hatillo. El despacho de placas se realizará de lunes a viernes entre las 7:00 a.m. y 5:00 p.m., mientras que los sábados culminarán a las 3 de la tarde.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Turner: ‘Vuelvo a repetir: no es la apertura del país, es una medida de balance entre los aspectos de salud, lo económico y social’
Las personas deben cumplir con el revisado vehicular y pagar el impuesto de circulación, además deberán sacar una cita para evitar las largas fila que suele haber en los días finales de cada mes.
“Los contribuyentes podrán llamar, a partir del próximo 8 de junio, al 202-9464, o, a través del sitio: mupa.gob.pa, sección Alcaldía Digital, para solicitar su cita, y una vez hayan sacado el revisado y pagado el debido impuesto de circulación, podrán obtener sus placas vehiculares, el día que se les asigne.”, dijo Isaías Pineda, tesorero municipal.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Citas virtuales. Así será el proceso para el trámite de cédulas de la tercera edad
La prestación de este servicio de entrega de placas se dará de esta forma, contando para ello con mil 500 cupos diarios, para mantener el orden y evitar la excesiva aglomeración, evitando así los riesgos de contagio por COVID-19, e ir normalizando la prestación de este servicio, paulatinamente, luego de la cuarentena decretada por las autoridades sanitarias del país.
La opción de entrega de placa a domicilio seguirá brindándose y tendrá un costo de $10 a partir del lunes 8 de junio. La cobertura de este servicio abarca toda la ciudad capital y permite que el contribuyente reciba la placa vehicular sin tener que moverse de su casa, sacar cita o hacer filas y de forma, rápida, segura y sin riesgo.
El pago del impuesto de circulación está actualmente habilitado en servicios de banca en línea, cajeros automático (ATM), así como de forma presencial en la planta baja del edificio Hatillo. El horario es de la caja es de lunes a viernes de 8 de la mañana a 4 de la tarde.
Pineda solicitó a los ciudadanos ser puntuales y no perder su cita, de lo contrario, deberán reprogramarla.