Las restricciones de movilidad serán más enérgicas este sábado 11 y domingo 12 de abril, pues por dos días nadie podrá salir de su casa, así lo manifestó Juan Pino, ministro de Seguridad.
Pino comunicó en la conferencia de prensa de Covid-19 que desde el sábado a medianoche será efectiva la cuarentena de cero movilidad a fin de reducir el contagio de los casos de coronavirus por lo que todos los que estén en el territorio deben obedecer la orden.
LEA TAMBIÉN: Panamá registra 63 fallecidos por coronavirus . Hasta el momento solo 16 personas se han recuperado
Desde que se implementó el toque de queda y la cuarentena siempre se dan casos de ciudadanos que incumplen las normas, pues en la últimas 24 horas aprehendieron a 589 personas y de esas 46 son menores. Las provincias de Panamá Oeste, la ciudad caapital, Colpon y San Miguelito son donde más aprehensiones hay por día.
Pino indicó que evalúan la posibilidad de que implementar medias coercitivas a las personas que violen el toque de queda y la movilidad. Para los conductores se contempla quitarle la licencia de conducir por tres meses y trasladar el auto el grúa a un corral.
Pino pidió ayuda a las autoridades locales para que las personas se queden en casa y evitar la programación del virus, porque las medidas sanitarias se tiene que cumplir. “No queremos medir fuerzas, porque no es asunto de poder, es más bien una responsabilidad de todos y de ser más solidarios”,aseguró el ministro.
LEA TAMBIÉN: Ratifican nombramiento de Samuel Bardayán para Ampyme
El ministro afirmó que para él es doloroso dar las cifras del personal de los estamentos de seguridad que están afectados con Covid 19, donde hay 228 uniformados positivos, 457 están en cuarentena, dan seguimiento a 48 policías, y hay dos defunciones. Son seres humanos que llevan más de un mes trabajando y dando el apoyo al Ministerio de Salud.