Las dos rutas de los desfiles patrios de este año, registrarán modificaciones en ambos trayectos.
La Ruta 1, saldrá desde la estación de combustibles Delta de Calle 50, pasa por la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, continúa por el supermercado Rey, y finaliza en la intersección de la vía Porras y Calle 50.
Los cambios responden a sugerencias de los estamentos de seguridad, y para facilitar el acceso y salida de los asistentes.
La tarima presidencial estará ubicada en los estacionamientos de farmacias Arrocha.
PUEDE LEER: Tribunal Electoral registra en tres meses más de seis mil nacimientos
Mientras que, la Ruta 2, partirá desde el hotel República, frente al restaurante Astoria en la Plaza 5 de mayo, sigue en vía contraria hasta la intersección de calle 17 con la esquina del mercado San Felipe Neri, dobla a la izquierda hacia la avenida Balboa, pasará por la ferretería Cochez para tomar el retorno hacia la Cinta Costera 3 y finaliza en calle 29, después del teatro ASSA.
La tarima del Ministerio de Educación estará ubicada en los estacionamientos frente al Mirador del Pacífico, ubicado en la isleta del medio de la Cinta Costera 2 y la avenida Balboa. El 3 de noviembre, fecha en la que se celebrarán los 116 años de la separación de Panamá de Colombia, el desfile empezará a las 9:00 a.m. en ambas trayectorias.
En la Ruta 1 participarán 29 centros educativos y siete bandas independientes, mientras que, en la Ruta 2 desfilarán 29 escuelas y cinco bandas independientes.
El 4 de noviembre, Día de los Símbolos Patrios, el desfile empezará a las 8:00 a.m. en ambas vías, en la Ruta 1 marcharán 32 centros escolares y nueve bandas independientes y en la 2 se presentarán 29 escuelas y nueve independientes.
PUEDE LEER: Diputados buscan controlar el Ministerio Público y la Defensoría del Pueblo
Los estamentos de seguridad (Policía Nacional, Servicio Nacional de Fronteras y Servicio Nacional Aeronaval) cerrarán las paradas patrias en ambas rutas, para atender sugerencias de los padres de familia que por mucho tiempo solicitaron que las escuelas públicas y particulares culminen su participación en horas más tempranas.