Culminados los actos de instalación del nuevo periodo de la Asamblea Nacional y la transmisión de mando presidencial, hizo su reaparición el excandidato por Cambio Democrático (CD), Rómulo Roux, aclarando que su partido está unido de cara a los nuevos retos que se darán en esta administración.
“Tras el inicio de un nuevo periodo de gobierno, el opositor partido Cambio Democrático (CD) está preparado para abordar los temas que le importan al pueblo y defender los intereses del país en la Asamblea Nacional (AN), con una bancada de diputados unida que escogió, en por mayoría amplia, al diputado Rony Araúz como jefe de bancada”, expresó Roux en un comunicado divulgado este lunes.
LEA TAMBIÉN: Fueeerteeee. Chello Galvez dice que el CD está muy dividido y aboga por un nuevo partido, el Martinellista
El también presidente del colectivo y segundo más votado el pasado 5 de mayo después del ahora mandatario Laurentino “Nito” Cortizo, desmintió a su copartidario y diputado Sergio Gálvez, quien en medio de los actos en la Asamblea dijo que CD está fraccionado y a lo interno hay cuatro grandes corrientes: la “martinellista”, que él respalda; la “romulista”, liderada por Roux; la “yanibelista”, promovido por la expresidenta de la AN Yanibel Ábrego; y la de los nuevos diputados electos el 5 de mayo.
“No es cierto que hayan cuatro corrientes (como algunos señalan). Aquí hay solo una corriente, con algunos disidentes que es normal en todos los partidos, y eso es parte de la democracia”, dijo Roux, al resaltar que la escogencia de la junta directiva en el hemiciclo fue parte de lo coordinado.
Insistió en que su colectivo demostró unidad acorde con el rol responsable y vertical que jugará durante la discusión de temas sensitivos de importancia para el país.
LEA TAMBIÉN: Laurentino Cortizo: ‘No habrán intocables, ni aunque sean ministros, diputados, ni empresarios'
CD es la segunda bancada en tamaño detrás del PRD. Cuenta con 17 curules y una en disputa por impugnación presentada entre miembros del colectivo.
Este lunes, durante la elección de la nueva directiva en la AN, se evidenció el roce existente entre algunos diputados, sobre todo por la designación en la subsecretaría general de la figura de la exdiputada Dana Castañeda, promovida por Ábrego, pero que fue duramente criticada por los martinelistas.