El presidente de Cambio Democrático (CD), Rómulo Roux, afirmó que “No va a haber una Convención Extraordinaria, vamos a obedecer los estatutos de CD y la ley. El partido se va a renovar en el 2023, pero desde ya trabajando para tener los candidatos a los distintos cargos, ya que todos irán a primaria para ganar sus puestos y correr en la próxima contienda electoral del 2024, para que CD vuelta dar respuestas al pueblo y transformar el país”,
Agregó que junto a la actual Junta Directiva Nacional (JDN) de CD, mantiene un dinámico y permanente trabajo con las bases, dirigentes, activistas, alcaldes, representantes y diputados electos, a nivel nacional, así como miembros de otros colectivos e independientes que creen que Cambio Democrático puede regresar al poder a dar esas respuestas que al sol de hoy aún sigue esperando el pueblo, desde hace más de seis meses con el actual gobierno y los últimos cinco años de la nefasta administración del expresidente Juan Carlos Varela, que fue un desastre en el país.
PUEDE LEER: Diputados favorecen a condenados por delitos de corrupción y blanqueo de capitales
Ante la negativa de la actual dirigencia de CD de convocar a una convención extraordinaria, aumentó la posibilidad de que el grupo aliado al ex presidente Martinelli funde un nuevo partido político.
La decisión de convocar o no a una convención extraordinaria en el CD esta en manos del Tribunal Electoral.
Roux se refirió también a la situación del país manifestando que el gobierno del presidente Laurentino Cortizo, ha tenido suficiente tiempo y ya cuenta con presupuesto propio para dar respuestas a las necesidades del pueblo, sin embargo, aún “no despega” y las familias panameñas siguen sufriendo los mismos problemas, que cada día se agudizan más.
En vez de tantos discursos, fotos o excusas, el líder opositor instó al gobierno a asumir su rol y dar respuestas concretas a los problemas económicos del país, la inseguridad, la falta de empleos, agua potable o medicamentos, que desmejoran la calidad de vida de los panameños y ponen en riesgo sus vidas.
Indicó que cada día se sigue incrementando la inseguridad y la gente la sigue pasando mal, mientras que, por otro lado, se habla de posible aumento de la tarifa del agua, pese a la ineficiencia del IDAAN. “No hay que subirla, hay que buscar la manera de que se cobre lo que se consume y garantizar que haya un sistema óptimo, hay que crear la Autoridad de del Agua, modernizar el IDAAN y darle todos los recursos que necesita, sin privatizarlo”, recomendó.
PUEDE LEER: Periodista es la nueva Cónsul General Honoraria del Reino de Suecia en Panamá
Sobre la falta de medicamentos, instó al gobierno y al director de la CSS a ponderar nuevamente la propuesta de medicinas garantizadas, que presentó en su momento, ya que, dijo, no es justo que el pueblo esté cumpliendo con su pago de seguro, sin embargo, no hay medicamentos cuando los necesitan y van a buscarlo en la institución por el desabastecimiento que existe.
La declaraciones de Roux se dieron en el distrito de Bugaba, en Chiriquí, donde participó de un convivio con un grupo de dirigentes y miembros del partido de diversos puntos de esta provincia y Bocas del Toro. Posteriormente, el dirigente se sumó a la tradicional Cabalgata de la Candelaria, que se celebró por las principales calles del citado distrito.