Muy emotiva fue la ceremonia de despedida de la estudiante Lorena del Carmen Martínez Castillo, de 18 años, quien fue asesinada por un sujeto que presuntamente buscaba robarle el teléfono celular.
Los estudiantes,docentes y administrativos del Instituto Profesional y Técnico Fernando De Lesseps, donde la chica estudiaba su último año lectivo, le rindieron homenaje con una calle de honor a sus restos y mantuvieron la bandera a media asta.
La recuerdan como una chica alegre, que siempre sonreía y andaba cantando, feliz. Era de las que le gustaba llegar siempre temprano y este año se graduaría de Bachiller en Turismo.
Ese era su gran sueño. Graduarse.
Con voz entrecortada y lágrimas en los ojos los docentes y personal administrativo del colegio manifestaron su pesar.
“Nos va a hacer falta. El que todo lo puede y el que tiene el control de todo nos da la seguridad de que ella está en paz”, manifestaron dándole honra y gloria a Dios.
Manifestaron que aunque su silla esté vacía, ella siempre estará con ellos en sus corazones.
IGUAL PUEDE VER AQUÍ: Diputada Génesis Arjona se desmaya en el Hospital del Niño. Video
Previamente, en el colegio hicieron una colecta para ayudar a sus familiares.
Luego de los actos sus restos fueron trasladados a la Iglesia Nuevo Emperador y al cementerio de Arraiján.
El director del plantel y el pastor que presidió el acto religioso hicieron un llamado al Gobierno, para que aumente la vigilancia policial en la madrugada en esas áreas cuando la gente va a buscar transporte para ir a sus trabajos y colegios.
El hombre involucrado en el crimen ocurrido en en la comunidad de El Serrano, por el sector de Nuevo Emperador en Arraiján, fue capturado y llevado a audiencia, donde se le dictaminó detención provisional por femicidio y robo agravado.
TAMBIÉN PUEDE VER: Capturan a sujeto vinculado al homicidio de la estudiante del Fernando De Lesseps