Llegó la Semana Santa y entre las creencias de muchas personas está la de sahumar su casa con incienso, mirra, aloe, canela , romero y otras esencias más.
Es común durante estos días ver que proliferan los puestos de ventas de estas esencias, principalmente en el área de Calidonia y de la Peatonal en la avenida Central. En un recipiente los creyentes diseminan las esencias compradas y las incineran.
LEA TAMBIÉN : Alcaldía de Panamá decreta ‘ley seca’ por Semana Santa
El humo esparcido principalmente el Jueves Santo y Viernes Santo en distintos rincones de la casa, comenzando de adentro hacia afuera; primero por los cuartos, la sala, la cocina, el patio y el portal de la vivienda, haciendo una oración especial, pidiendo que todo lo malo y feo salga de esa casa y reina la paz .
Muchos aseguran que aleja las cosas negativas de la vivienda y protege a las personas que allí habitan.
Cabe destacar que dentro de las distintas denominaciones cristianas, la religión católica es la única que tiene por tradición quemar incienso.
El incienso es una preparación de resinas aromáticas vegetales, a las que a menudo se añaden aceites esenciales de origen animal o vegetal, de forma que al arder desprenda un humo fragante con fines religiosos, terapéuticos o estéticos.