El expresidente Ricardo Martinelli confirmó este miércoles 19 de febrero que presentó una demanda contra la exprocuradora Kenia Porcell y que el juzgado le aceptó el secuestro de sus bienes patrimoniales.
En un documento del Órgano Judicial, la Juez tercera de Circuito de lo Civil, Ana Zita Rowe, admitió la solicitud de secuestro de bienes que presentó el expresidente hasta por una suma de 120 mil balboas, esto en concepto de capital, costas y gastos por la demanda.
“Estoy demandando a la ex Procuradora Kenia Porcell y me han aceptado el secuestro de sus bienes patrimoniales. Voy a seguir trabajando para limpiar mi nombre, y sus responsables deberán enfrentar la Justicia”, escribió Martinelli en su red social de Twitter junto al documento.
IGUAL PUEDE VER AQUÍ: No duró ni una quincena. Sheyla Grajales abandona el puesto como ministra
La juez explica que la solicitud se admitió toda vez que cumple con los requisitos formales que establece el numeral 3 del artículo 531 del Código Judicial.
La Juez también fijó en la suma de $30 mil balboas la garantía que el exmandatario deberá consignar a fin de responder por los posibles daños y perjuicios que pueda causarse con la implementación de la medida.
Dicha suma deberá ser consignada en el término de treinta días o se ordenará el archivo del secuestro.
VEA ADEMÁS: Separan del cargo a Policía del SPI, lo vinculan a red de pervertidos con imágenes libidinosas de menores