Desde su centro de campaña y con un 72,43% mesas escrutadas hasta el momento, Ricardo Lombana dijo que la primera palabra que iba a mencionar de no llegar a la presidencia estas elecciones sería: Seguimos.
Lombana aceptó que era evidente que obtuviera un tercer lugar, pero que tenía casi 400 mil razones para seguir.
LEA TAMBIÉN: Ana Matilde Gómez: ‘No podemos dormirnos, debemos fiscalizar el trabajo del que gane’
“Hoy casi 400 mil personas le han dicho no a la reelección, no a las botellas y le han dicho que sí a otro camino Panamá”, afirmó.
El candidato por la libre postulación expresó que si el próximo gobierno quiere arreglar la Caja del Seguro Social como lo prometieron, contarán con su apoyo para solucionar esos problemas, pero, si por el contrario demuestran que fueron sólo promesas, allí estarán, haciendo oposición.
“Hoy nos dan un mandato de fiscalizar, vigilar, luchar de manera cívica por los derechos de todos los panameños, por la desigualdad que tanto nos afecta, estamos listos para la tarea”, destacó.
“Casi 400 mil personas le han dicho no a la reelección, no al clientelismo, no a las botellas, y casi 400 mil personas le han dicho sí a otro camino Panamá, y yo acepto reconozco e interpreto el mandato de esos 400 mil panameños y panameñas que nos han dicho sí a la constituyente, sí a la reformas y solución de la CSS, que han dicho sí a enmendar de una vez por todas la crítica situación de nuestro sistema de salud, sí a la educación y le han dicho sí a la administración eficiente de nuestros recursos sin despilfarros”, aseguró.
LEA TAMBIÉN: Saúl Méndez: ‘Estamos claros que en máximo 6 meses la desilusión regresará’
Ricardo Lombana señaló que hoy en las filas recibieron varios improperios de gente que de manera burlesca, señalaban que no iban para ningún lado.
“Hoy tengo mi mochila llena de enseñanzas. La población ha demostrado que sí se puede construir otro camino, y lo vamos a seguir construyendo, entre todos”, acotó.