Ricardo Alberto Martinelli Linares, hijo del expresidente panameño Ricardo Martinelli, presentó la mañana de este lunes, 8 de noviembre, en una audiencia que se le sigue en Guatemala, un memorial donde acepta voluntariamente ser extraditado a Estados Unidos, donde es requerido.
Así lo confirmó el periodista especializado Sergio Osegueda, del canal Antigua de Guatemala, luego de haberse iniciado la esperada audiencia en el Tribunal Tercero de Sentencia Penal de Guatemala, donde se le comunicaría a Martinelli Linares los fines por los que es requerido por la justicia estadounidense, dando así inicio al proceso de extradición.
Sin embargo, Martinelli Linares, quien llegó a la audiencia apoyándose por un bastón, no opuso resistencia y por el contrario, presentó el memorial donde acepta voluntariamente la extradición.
En el tribunal se le aceptó su solicitud y como fue anticipado, se le leyeron los cargos por los que el Gobierno de Estados Unidos le solicita, relacionados a supuesto lavado de dinero y presunto soborno en torno a la empresa Odebrecht.
Mientras tanto, su hermano Luis Enrique Martinelli Linares se le sigue un proceso mucho más adelantado, bajo las mismas acusaciones y está solo a la espera de la fecha de la extradición.
Tanto Luis Enrique como Ricardo Alberto se encuentran detenidos en Guatemala desde el 6 de julio de 2020, cuando se disponían a viajar a Panamá desde el Aeropuerto La Aurora.
VEA ADEMÁS: Caso ‘Pinchazos’ entra en sus alegatos finales. Se juegan sus últimas cartas
#CasoMartinelli #URGENTE Ricardo Alberto Martinelli Linares presenta memorial donde acepta voluntariamente ser extraditado a EUA. @CanalAntigua pic.twitter.com/X6vuh9k72p
— Sergio Osegueda (@Sosegueda2287) November 8, 2021