La diputada panameña del partido gobernante PRD, Kayra Harding, princesa de Akwamu, Ghana, confirmó a MiDiario.com que su hijo, Eloy De Pool Harding, renunció al Gobierno desde marzo pasado.
Eloy estaba nombrado al Ministerio de la Presidencia como Coordinador de Programas, pero renunció, según la diputada, “por razones personales”.
¿Por qué renunció?
Consultada sobre las causas de su renuncia, Harding explicó que su hijo es “padre de gemelos ahora y prefirió trabajar en las empresas familiares y asistir al príncipe en los distintos viajes entre Ghana y Londres... además, cursa su último cuatrimestre en la carrera de Derecho”, dijo Harding.
La diputada consideró que era necesario dejar claro que su hijo no forma parte de la planilla estatal, porque cree que hay políticos valiéndose de todo para atacarla.
Dice que diputados copartidarios han caído bajo, ahora atacan a los hijos y familia
“Cuando los políticos tocan fondo y atacan a los hijos y la familia, se perdió todo. Cómo dueles, PRD”, colgó la diputada princesa en sus redes sociales este jueves, 15 de junio.
Sobre a qué vendrían esos comentarios y presuntos ataques, manifestó que tiene entendido que ellos (algunos diputados copartidarios) asumen que ella tiene aspiraciones para participar en las elecciones de la Presidencia de la Asamblea Nacional el próximo 1 de julio, cosa que dice no está decidida.
“Después de lo sucedido el domingo con las irregularidades de la elección pensé que lo había visto todo. Gracias a Dios nosotros estamos acostumbrados a este tipo de ataques... Lo que sí me sorprende es que un grupo de compañeros diputados del PRD caigan en el nivel más bajo de atacar a los hijos y la familia”, manifestó Harding.
¿Qué hay de cierto en que puede haber alguna gran alianza fuera de la línea del partido en contra del candidato de Benicio Robinson para la presidencia de la Asamblea?
“El grupo de los 12 diputados y diputadas que apoyamos a Crispiano Adames en sus aspiraciones presidenciales no hemos tomado ninguna decisión sobre la elección del presidente de la Asamblea Nacional el próximo 1 de julio”, dijo la diputada Kayra.
Y agregó:
“Me hace mucha gracia el nivel de nerviosismo y toda clase de teorías de conspiración que circulan por las redes sociales... Seguirán sufriendo hasta el 1 de julio”, concluyó la diputada princesa.