Un venezolano de ascendencia árabe fue enviado a la cárcel luego que el Tribunal Superior de Apelaciones de Chiriquí, integrado por Walkiria Martínez, José Israel Correa, (presidente) y Jorge Luis De La Torre, le revocaron la medida cautelar de arresto domiciliario, emitida por una juez de Garantías.
El sujeto está imputado por el delito de secuestro y robo agravado, en perjuicio de dos empresarios árabes, hecho ocurrido el 1 de octubre de 2018, en el distrito de Bugaba, provincia de Chiriquí.
PUEDE LEER: Matan a un turista en Guna Yala
Las víctimas fueron secuestradas en horas de la madrugada, cuando fueron interceptados por tres sujetos al llegar al Parque Manuel Amador Guerrero de Bugaba. La audiencia de apelación se realizó el 2 de mayo de 2019, en las instalaciones del Sistema Penal Acusatorio de Chiriquí.
Los magistrados al escuchar las argumentaciones de la fiscal de Circuito, Jaquelin Casas, del defensa privado, Danilo Pinto, así como el audio de la sustitución de medida cautelar, deciden revocar esta decisión por considerar que la situación de riesgos en el proceso no han variado.
PUEDE LEER: Quedó en coma y sus verdugos trataron de rematarlo en el hospital en Chiriquí
La defensa legal del imputado se opuso a la medida de detención provisional solicitando al tribunal que confirmará la medida cautelar de arresto domiciliario, tras considerar que no existen pruebas suficientes en contra de su representado