La prueba de ADN realizada por la tía de Mónica Serrano y Grifina López no son concluyentes, manifestó el abogado Héctor Huerta.
Osvaldo García, tío abuelo de Mónica, llegó pocos minutos antes del mediodía de este viernes a Laboratorio Clínico Genetix en La Alameda para recibir los resultados.
La prueba genética particular practicada el pasado viernes por deseo de la propia Grifina mostró una aparente compatibilidad del 25%.
Aún así se espera por una prueba oficial del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Panamá para confirmar que Grifina es Mónica Serrano.
Grifina se hizo la prueba el viernes 21 de febrero y la prueba genealógica de ADN demostraría un 25% aproximado de compatibilidad con quien sería su tía.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Joven que podría ser Mónica Serrano quiere saber la verdad
La familia de Grifina, en la comunidad Wagandi de la comarca Madungandi en el distrito de Chepo, en entrevista con TVN, este miércoles, dijeron que están preocupados por ella, porque la situación puede afectarle psicológicamente.
Cabe resaltar que los supuestos padres de Grifina ya fallecieron y este caso de más de 13 años se reabriría por parte del Ministerio Público.
Mónica nació el 13 de julio de 2001 y desapareció el 8 de febrero del 2003.
Una prueba genealógica de ADN examina el genoma de una persona, mediante toma de una muestra de componentes específicos. Los resultados aportan información acerca de la genealogía (historia familiar). En general, estas pruebas permiten comparar los datos obtenidos de un individuo con otros del mismo linaje o grupos étnicos actuales e históricos.
NOTA RELACIONADA: Mi Diario se trasladó al lugar donde podría estar viviendo Mónica Serrano y esto fue lo que pasó
EN DESARROLLO