Francy Pérez, la víctima más afectada de la explosión del apartamento en el edificio Mystik Tower, en Río Abajo, está grave, en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Santo Tomás y sus familiares piden ayuda y solidaridad en este difícil momento.
Se informó a Mi Diario que Francy fue la más afectada del siniestro, aún no despierta y mantiene quemaduras en el 70% de se cuerpo.
Se le adelantó a la familia que el tratamiento al que se sometería Francy no es aplicable en Panamá, por lo que iniciaron una colecta para poder trasladarla a Estados Unidos, aunque aún desconocen el monto del tratamiento.
Francy se encontraba en su apartamento con Jonas ,su bebé de dos años, que estaba acostado en su cuna y milagrosamente salió ileso; así como también estaba con ella su tía, María Corteza Pérez, de 56 años; quien también está en Intensivos del Hospital Santo Tomás, con 60% de quemaduras en su cuerpo; y su sobrino, de ocho años, Emanuel de Jesús Velásquez, quien también se encuentra delicado en Cuidados Intensivos en el Hospital del Niño.
Todos necesitan a diario que se les proporciones insumos como toallas húmedas, listerine, sulfadiazina de plata, iruxol, batas quirúrgicas, redencillas, tapabocas, guantes, protector de calzados.
Están recibiendo estas donaciones en el centro de acopio Lavandería Delivery Laundry, ubicada en la plata baja del edificio Mystik Tower, en horario de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.
María Félix Alvarado, madre del niño e hija de la señora quemada, informó a Mi Diario que está recibiendo cualquier donación que le pueda ayudar con estos gastos, por pequeña que sea, haciendo clic aquí.
Mientras que los que puedan ayudar a Francy con los mismos insumos que necesitan a diario, así como con la colecta para su tratamiento, pueden hacerlo a la cuenta corriente del Banco General, Extintores S.A., número 03-38-01-036343-0.
VEA ADEMÁS: Niño y abuela, víctimas de la explosión del PH en Río Abajo, en estado delicado.Necesitan ayuda
EL MILAGRO
María Félix reveló también a Mi Diario que ya habían reportado un olor a gas desde la noche anterior, lo que en la mañana parecía haberse corregido.
Se presume que fue cuando Francys iba a cocinar e intentó encender la estufa que se produjo la explosión.
María Félix nos reveló que Jonas, de 2 años, salió ileso por milagro de Dios. “Una puerta que salió desprendida por la explosión cayó en la cuna y lo cubrió”, dijo.
Fue entonces cuando un joven venezolano que vive en los apartamentos de abajo en el PH, subió corriendo al escuchar el estruendo de la explosión y entró al apartamento siniestrado, donde divisó al bebé Jonas, y lo sacó del lugar. Dijo que al bebé se le estaba quemando el cabellito, pero que estaba ileso.
“Mi mamá empujó a mi hijo (de 8 años) para salvarlo y evitar que le llegara la onda expansiva de la explosión (que es capaz de desgarrar tejidos)”, contó María.
María Félix explicó a Mi Diario que estos detalles se los contó su vecina, que fue quien viajó con su mamá en la ambulancia y la señora aún hablaba, porque hasta el momento no ha podido volver a hablar con su mamá. Está delicada y no permiten visitas por prevención del covid-19.
“Eso me lo contó una vecina que se vino con mi mamá y Jonas en la ambulancia el día de la explosión.. Mi mamá hablaba, nunca la vi, porque yo me vine en la primera ambulancia con Emanuel (su hijo de 8 años que está en intensivos luchando por su vida)”.
Sobre su evolución, María dijo que hay cierta mejoría en su hijo, gracias a Dios, por lo que hay que seguir orando.
“Por favor, sigamos orando por Emanuel por que la sangre y oxigenación le llegue a la pierna derecha, que su sistema digestivo comience a funcionar, de 6 medicamentos que tienen funcionando el corazón le dejaron 3... (lo que es bueno). De mi mamá María Pérez y de Francy Pérez no me dicen nada hasta el día lunes.. Mantengamos oración para que estén estables”, manifestó María Félix Alvarado a Mi Diario.