ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Nacionales

    Retiran toneladas de basura en Río Abajo

    La cantidad de desechos acumulada pone en riesgo la salud de los residentes
    Publicado el: 18 de agosto del 2019, 01:48 am
    Por Sonia Navarro
    CORPRENSA
    Retiran toneladas de basura en Río Abajo
    Operativo de aseo


    Unas 16 toneladas de basura fueron retirados de la vía principal en Monte Oscuro, que separa San Miguelito y Ciudad Capital, mejor conocido como Punto Cate, en el corregimiento de Río Abajo.

    La cantidad de desechos acumulados hizo necesario la paralización parcial del tráfico vehicular. Residentes del área, denunciaron que personas irresponsables lanzan desde los autos, bolsas con basura y que carros pick-ups llegan al área y depositan toda clase de basura, convirtiéndolo en un vertedero clandestino.

    Las autoridades estudian alternativas para garantizar que el área, una vez saneada, no vuelva a convertirse en un deposito de basura clandestino.

    CORPRENSARetiran toneladas de basura en Río Abajo Operativo de aseo

    PUEDE LEER: Por negocio con tierras, detienen a ingeniero municipal


    El administrador General de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD), Pedro Castillo, afirmó que están trabajando para minimizar el problema de los vertederos improvisados “tenemos una campaña agresiva, es necesario arreglar la casa primero para atender la situación del equipo que hemos encontrado con falta de mantenimiento y de piezas”.

    Las autoridades de la AAUD atendieron otra denuncia en Villa Lorena, en la que algunos comercios depositan gran cantidad de enseres (colchones, estufas, neveras y otras) en el área de tanques dispuestos para clientes residenciales.

    Durante la jornada de limpieza en Río Abajo se utilizó cuatro camiones rejilla, una retroexcavadora y dos volquetes, así como equipo de barrido, fumigación y corte de grama, con el apoyo de la Junta Comunal presidida por la concejal Maritza Villarreal.

    PUEDE LEER: Culmina búsqueda de un pescador en Darién

    CORPRENSARetiran toneladas de basura en Río Abajo Operativo de aseo
    Etiquetas: BasuraRío AbajoAutoridad de AseoOperativo

    Leer Más

    LAS MÁS LEÍDAS

      1Meduca da a conocer calendario escolar 2026
      2Ex presidenta de club de padres cae por supuesto hurto del seguro estudiantil
      3Sin tunas ni reinas: Calle Arriba y Calle Abajo de Natá dicen ‘NO’ a los Carnavales 2026
      4Trasladan a directora del Cefere por beneficio exprés a condenada por blanqueo
      5El ‘romance’ fue marketing, pero la historia es real: Jacky Guzmán aclara su relación Dímelo Flow

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad