ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Nacionales

    Retiran candidatura de Ana Matilde Gómez para la CIDH

    Hace un mes, la misión permanente de Panamá ante la OEA postuló a la exprocuradora Ana Matilde Gómez al cargo de jueza de la Corte Intermericana de Derechos Humanos para el período 2022-2027
    Publicado el: 26 de febrero del 2021, 11:10 pm
    Por Guillermo Pineda G.
    ALEXANDER AROSEMENA
    Retiran candidatura de Ana Matilde Gómez para la CIDH
    CIUDAD DE PANAMÁ. Febrero 5, 2019. La candidata presidencial Ana Matilde Gómez participa en el evento Visión, organizado por el diario La Prensa en el hotel Sheraton. Foto: Corprensa/Alexander Arosemena


    El Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá ha anunciado este viernes que se ha retirado la candidatura de Ana Matilde Gómez para la Corte Internacional de los Derechos humanos.

    “La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) ha concedido a la abogada Ana Matilde Gómez la primera audiencia en el caso que interpuso contra el Estado panameño en febrero de 2011, a pesar de que ambas partes habían realizado acercamientos para alcanzar una solución amistosa”, menciona el comunicado en su inicio.

    “Ante la activación de este caso, el Gobierno Nacional considera conveniente retirar la postulación de Ana Matilde Gómez para una de las vacantes en la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), de manera que tanto el Estado como la demandante puedan actuar con total independencia e interponer todos los recursos y acciones que estimen necesarias para la mejor defensa de sus intereses”, explica.

    TAMBIÉN PUEDES LEER: ‘Vamos aprobarte tu vaina’. La promesa de Castillero a Zulay que todo el pleno escuchó. Video

    La excandidata presidencial solicitó esta audiencia, la primera en 10 años, antes de conocer su postulación a la Corte IDH y no se comunicó al Estado hasta haber sido concedida y fijada para el 16 de marzo.

    “El Ministerio de Relaciones Exteriores reafirma su estrategia de fortalecer la presencia de Panamá en los organismos multilaterales. En esta administración se han ganado ya seis candidaturas clave para panameños, en foros como la ONU, OEA, OMI, AEC y UNESCO”, finaliza la nota de la Cancillería.

    Etiquetas: Ana Matilde Gómez

    Ofertas exclusivas de cerokm.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      1Ex presidenta de club de padres cae por supuesto hurto del seguro estudiantil
      2Meduca da a conocer calendario escolar 2026
      3El ‘romance’ fue marketing, pero la historia es real: Jacky Guzmán aclara su relación Dímelo Flow
      4Trasladan a directora del Cefere por beneficio exprés a condenada por blanqueo
      5Sin tunas ni reinas: Calle Arriba y Calle Abajo de Natá dicen ‘NO’ a los Carnavales 2026

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad