Desde hoy, sábado, las personas que quieran ingresar al distrito de Portobelo, en Colón, tendrán que mostrar un salvoconducto.
Así lo indicó el alcalde de Portobelo, Carlos Chavarría, al explicar que la medida es para evitar aglomeraciones en el histórico poblado por motivos de la festividad del Cristo Negro. Agregó que tampoco se va permitir paseos a la playa.
Esta decisión se toma en virtud de que la actividad religiosa implica la aglomeración de personas, lo que no es recomendable en medio de tiempos de la pandemia de coronavirus.
Narciso Ábrego, sacerdote católico de la Iglesia de Portobelo, manifestó que se recomienda a los devotos de Jesús Nazareno a que permanezcan en sus casas.
De igual forma, las autoridades religiosas solicitan a los devotos a evitar las peregrinaciones hacia el santuario durante el mes de octubre.
Indicó que este año los peregrinos deben pagar sus mandas mediante una obra de caridad o una práctica espiritual que los ayude con su relación con Dios.
Los residentes de Portobelo y Santa Isabel deben llamar al teléfono 6625-0544, contacto Mixila Correa, para información sobre el salvoconducto.
(Por: Maura Boniche)