Luego de ocho meses, los familiares de Iveth Alvarado Samudio, de 22 años de edad, confirmaron que los restos hallados en diciembre a orillas de una hidroeléctrica en Caizán, Chiriquí, correspondían a esta joven madre.
Se trata de una víctima más del temporal que se registró a inicios de noviembre del 2020 tras el devastador paso de los huracanes ‘Eta’ e ‘Iota’, que arrasó en el distrito de Tierras Altas y dejó millonarias pérdidas en cultivos, destrucción de puentes y carreteras, derribó cientos de viviendas y cobró al menos 20 vidas.
Fuentes del Ministerio Público indicaron que se efectuó un análisis comparativo de ADN con su hermana Maylin Alvarado, quien nunca dejó de buscarla.
Maylin narró que el 29 de octubre su hermana salió a trabajar en una finca en Bambito, ya que necesitaba comprar ropa para sus pequeños de 2 y 3 años. “Debía regresar el 3 de noviembre, pero no fue posible, ya la lluvia y los derrumbes se habían tomado el lugar, se le llamó pero no contestaba”, dijo.
LEA TAMBIÉN: Adulto mayor se ahoga en la comarca Ngäbe Buglé
Recordó que otras personas que estaban cerca de Iveth poco a poco fueron localizadas, pero de su hermana no se supo más nada.
Datos de interés
Con Iveth la cantidad de muertos sube a 21 personas.
El hallazgo de los restos se dio el 11 de diciembre en un proyecto hidroeléctrico.
Una colombiana sigue desaparecida.
(Por: Zoila Mayanis Chávez/Mi Diario)