Mientras la calma regresa a las instalaciones del Instituto Justo Arosemena, luego de una falsa amenaza de bomba que irrumpió con la tranquilidad de docentes, administrativos y estudiantes del plantel, los directivos aseguraron a través de un comunicado que “todos los responsables serán procesados judicialmente”.
En el documento firmado por la profesora Alma G. de Araúz, directora de preescolar y primaria; así como por el profesor Gil E. Brown, director de premedia y media del IJA, se explica detalladamente lo ocurrido y agradecen a los padres de familia que confiaron en la seriedad del colegio y enviaron a sus hijos y acudidos a clases.
“Tengan ustedes la seguridad de que la investigación seguirá y todos los responsables serán procesados judicialmente", dice el documento.
Sobre sospechas de quiénes podrían ser los involucrados y de supuesto bullying, contactamos al profesor Gil Brown y explicó a Mi Diario que las investigaciones las adelanta el Ministerio Público y no se descarta nada. Bien podría tratarse de un estudiante o de una persona mayor de edad.
“Formar integralmente a nuestros estudiantes no es tarea fácil, menos en nuestros días en que la tecnología permite que se difundan medias verdades, infundios e información no veraz con fines aviesos”.
“La fiscalía sigue investigando”, dijo.
VEA NOTA RELACIONADA: Ministerio Público investiga supuesta amenaza de bomba contra el IJA en redes sociales
Se está tras la pista de las cuentas creadas tanto para transmitir el ‘live’ o ‘en vivo’ donde se profirió la amenaza, así como otro par de cuentas en Instagram.
El director del colegio explicó que se tomaron todas las medidas de seguridad. “La escuela fue cerrada desde las 3:00 a.m. por la amenaza de bomba. El colegio fue revisado palmo a palmo por las fuerzas especiales que involucró la Policía Nacional, unidades antiexplosivos, Policía de la NIñez y Adolescencia y la Dirección Nacional de Investigación Judicial”.
Los profesionales de la seguridad del Estado no encontraron nada, por lo que el colegio fue liberado aproximadamente a las 6:00 a.m. y los estudiantes y el personal que esperaba pudo acceder.
El profesor Brown aseguró a Mi Diario que este jueves continuarán las clases de manera regular en el colegio.