Las reacciones por las acciones del expresidente Ricardo Martinelli, contra el medio digital “Foco” no se han hecho esperar.
El ex presidente del Grupo Editorial El Siglo y la Estrella, (Gese), Eduardo Quirós, señaló que una vez más falla la justicia, mientras que Diego Quijano, presidente de Corporación La Prensa, expresó en su cuenta de Twitter que: “Otra vez se utiliza el sistema judicial para buscar silenciar a un medio de comunicación y periodistas”,
El profesor Edwin Cabrera de Panamá en Directo de La Típika también criticó la acción judicial e indicó que: “ Mi repudio a la administración de justicia de este país. Mi solidaridad por razón de principio, que no de afinidad, para con @focopanama @planells y Mauricio Valenzuela”, comentó.
La mañana de este miércoles,, las abogadas Ku Jessica Canto y Shirley Castañeda junto al vocero del expresidente Martinelli, Eduardo Camacho y en compañía de funcionarios del Órgano Judicial procedieron a ejecutar un secuestro ordenado por el Juzgado Sexto Civil del Primer Distrito Judicial de Panamá, en el corregimiento de Pueblo Nuevo, en contra de Mauricio Valenzuela de Foco.
Se conoció que inventariaron varios artículos de la propiedad del comunicador, en la que ni siquiera vive actualmente Valenzuela.
Horas más tarde intentaron hacer lo mismo en contra Anette Planells,, pero no pudieron ejecutar el secuestro porque el inmueble ubicado en Altos del Golf al que acudieron no estaba inscrito a nombre de esta.
El expresidente y sus abogadas aducen que ha sido calumniado, injuriado y que para defenderse recurre a la jurisdicción civil y por medio de esta figura del secuestro que permite el Código Judicial presionar para obtener resarcimiento económico.
Justo esta acción es criticada por diferentes figuras vinculadas a los medios de comunicación del país .
El presidente de Corprensa, Diego Quijano agregó en su cuenta e Twitter que: “Mi respaldo total a @focopanama, @aplanells y Mauricio Valenzuela contra lo que es claramente un intento de intimidación y acallar”.
Para el expresidente de Gese, Eduardo Quirós, “impedir el ejercicio de la libertad de expresión con acciones legales lejos de defender la honra busca intimidar a los panameños, por parte de quién detentó el poder y aspira a volver para abusar de él”.
El profesor Edwin Cabrera comentó que: “Mi repudio a la administración de justicia de este país. Diligentes cuando se trata de otros, pero nada efectiva cuando se trata de los ladrones que saquean al país”.