La gestión del alcalde José Luis Fabrega sigue en la mira y solo en esta semana residentes de Chilibre protestaron afuera del Parque Municipal Norte, cuya construcción sigue paralizada.
La manifestación se dio al conocer que dicha obra será utilizada para un hospital de cercanía, iniciativa impulsada por la Caja de Seguro Social (CSS) y el Municipio de Panamá.
Los quejosos reconocieron la necesidad legítima y pendiente del hospital, prometido desde el 2007 por Martín Torrijos, pero cuestionaron que se use el proyecto ubicado en San Vicente, cuando durante la administración de Ricardo Martinelli, su entonces vicepresidente Juan Carlos Varela gestionó los fondos para la construcción del hospital en unos terrenos en San Pablo.
La CSS informó que el hospital de cercanía podría estar listo entre 12 y 18 meses y ofrecerá diversos servicios como pediatría, ginecología, clínica de heridas, control de la diabetes y urgencias las 24 horas.
LEA TAMBIÉN: Hallan cuerpo de una mujer en quebrada en comunidad de El Arado, en La Chorrera
Por su parte, Fábrega dijo que las 43 hectáreas sobre las que se erigió el Parque Norte seguirán siendo propiedad del Municipio y volvió a asegurar que su administración culminará esa obra, al igual que otros 37 proyectos que heredaron.
Además descartó que los terrenos se vayan a ceder o concesionar. “Son y serán municipales”, dijo.
“Ahí vamos a tener entre otras cosas un hospital de cercanías y en fases posteriores se van a licitar un centro de fisioterapia y geriátrico. Le vamos a sacar el mayor provecho a esas tierras que fueron traspasadas al Municipio de Panamá”, concluyó.
Datos de interés
En el 2011, el Gobierno de Taiwán donó a Panamá $22.5 millones para la construcción del hospital
La donación se entregaría en tres partidas. Los primeros $7.5 millones con la firma del acuerdo.
Pero la licitación de la obra a cargo de la CSS por $178.4 millones se suspendió por la Junta Directiva.