Un niño con discapacidad y con desnutrición severa, fue encontrado amarrado con una soga en medio de excretas humanas en el corregimiento Besiko, en la comarca Ngabe Bugle, donde se presume que vivía junto a familiares en una casa de zinc.
La desgarradora escena fue descubierta por funcionarios de la Secretaría Nacional de la Niñez Adolescencia y Familia (Senniaf) y del Ministerio de Desarrollo Social de Veraguas, quienes fueron alertados de la situación de maltrato al menor y fueron al rescate en compañía de la Policía de Menores Niñez y Adolescencia.
El niño, que tiene 13 años y aparenta tener seis, no escucha y tiene baja visión. Fue rescatado y trasladado al Hospital Luis Chicho Fábrega en Veraguas donde se le da la atención debida.
Informes divulgados indican que supuestamente al menor lo bañaban cada 15 días y pesa menos de 50 libras.
Para el diputado Luis Rafael Cruz Vargas de la provincia de Veraguas, es “intolerable” que el agresor aún esté libre.
“Atención Ministerio Público. Menor amarrado, sin comida, sin agua, sin aseo. Presenta desnutrición severa. Intolerable que el agresor esté libre.”, manifestó en su red social de Twitter.
VEA ADEMÁS: Desgarrador. En Panamá dos niños que disfrutaban en una piscina en una casa murieron ahogados
Atención Ministerio Público. Menor Amarrado, sin comida, sin Agua, sin Aseo. Presenta Desnutrición Severa Intolerable que el agresor esté libre. pic.twitter.com/yGIylTeJRt
— Luis Rafael Cruz Vargas (@luisrafaelcruzv) March 16, 2021