Una nueva jornada de protesta tuvo lugar este miércoles, 16 de diciembre, en los predios de la Asamblea Nacional por parte de jóvenes, en su mayoría universitarios, que rechazan el Decreto Ejecutivo 830 que excluye a los menores de 25 años dependientes económicamente, del beneficio del vale digital.
El cuestionado decreto también reduce a un solo bono por casa lo que tiene indignados a gran sector de la población, según explican, pues están económicamente afectados por la pandemia, ya que, por ejemplo, muchos padres con jornadas reducidas, contaban con el aporte de sus hijos que recibían un vale, con el que ayudaban a la familia y ahora se los quitarán.

Los jóvenes gritaban consignas y cuestionaban cómo es posible que para recortar gastos lo hagan con los menos favorecidos, cuando, por ejemplo, los altos funcionarios nunca se recortaron el salario.
“¡Esos son, esos son, los que venden la nación!”, “¡Basta a la corrupción!”, ¡A su pueblo reprimieron y a los gringos les huyeron!”, eran algunas de las consignas que gritaban los protestantes.

Los manifestantes fueron replegados y a la altura de la Cinta Costera, donde se dio el enfrentamiento en el que unidades de control de multitudes les lanzaban gases y algunos de los protestantes respondían con piedras. Finalmente, la Policía los neutralizó, tomó el control de la situación y detuvo a más de una decena de jóvenes que aparentemente fueron trasladados al cuartel de San Miguel.
VEA TAMBIÉN AQUÍ: Una persona está muriendo cada hora por covid-19 en Panamá. Estos son los corregimientos con más contagios