La Fiscalía Anticorrupción logró que se mantenga la detención provisional de la representante legal de la Fundación Chilibre Panamá (Funchipa), encargada de administrar un albergue infantil en Tocumen y que está acusada de peculado agravado en calidad de autora informó el Ministerio Público (MP).
En una audiencia de revisión de medida cautelar, en grado de apelación, se mantuvo la medida por los hechos ocurridos en 2020.
PUEDE LEER: Irregularidades. Fiscalía Anticorrupción inicia investigación de oficio contra la Lotería
En este mismo caso un conductor de Funchipa fue condenado a 60 meses de prisión tras lograr un acuerdo de pena con la fiscalía.
Un informe de auditoria de la Contraloría General de la República, arrojó una lesión de $.111, 310.96, en perjuicio del Mides, la investigación inició el 29 de julio de 2019 y se elevó a causa compleja.
De las personas imputadas, dos se mantienen bajo detención provisional, una con depósito domiciliario, una con comparecencia periódica e impedimento de salida del país y la otra que fue condenada a 60 meses de prisión.
Funchipa es uno de los 14 albergues investigados donde se denunciaron abusos hacia los menores de edad, hecho que también es investigado por el MP.