Tras los operativos por carnaval que realizó la Contraloría no se salvaron varios concejales, quienes desafiaron a las autoridades y fueron multados por tener vehículos del Estado en sus casas.
La representante de Pocrí, en Aguadulce, mantenía un auto en su vivienda. Ella manifestó a los inspectores que no tenía las llaves y no las entregó, comunicó la Contraloría a través de su cuenta de Twitter.
Fueron multados
Otros representantes que corrieron con multas fueron Manuel Saavedra, representante de Potuga, quien fue sancionado con 100 dólares por tener el auto en su casa, y el suplente de representante Constantino Rodríguez, de El Potrero, en Coclé, quien fue multado también con 100 dólares.
LEA TAMBIÉN: Joven que podría ser Mónica Serrano quiere saber la verdad
Los denunciaron
Los inspectores de la Contraloría obtuvieron beneficios con la línea de WhatsApp, donde la ciudadanía enviaba las denuncias de los autos del Estado con imágenes.
Entre las faltas más recurrentes están manejar sin el salvoconducto, el auto sin identificación, transportar a personas ajenas a la entidad, placas vencidas, además los carros estaban estacionados en residencias, cuando deben permanecer en la entidad.
Mientras que al edil Juvencio Rodríguez, de Santa Rosa de Río Indio, en el distrito de Capira, lo pillaron cuando llevaba guaro en un auto oficial. No tenía placa ni calcomanía y solo fue sancionado con 100 dólares.
LEA TAMBIÉN: Autoridades de Salud, Educación y de seguridad se reúnen por el Coronavirus, Codvid-19
Ahora está pendiente que el contralor Gerardo Solís, así como ordena operativos en carnaval, empiece con las auditorías de las planillas 080 y 172 de la Asamblea, luego que la Corte dé luz verde.
Datos
Regulado por el Decreto Ejecutivo 124 del 27 de noviembre de 1996:
El artículo 8 establece que si la persona sancionada es reincidente, puede ser destituida.