Marcel Rivera, representante de Playa Leona en La Chorrera solicitó a las autoridades del Ministerio de Salud que se impongan medidas más estricta para intentar prevenir los contagios de la covid-19.
Rivera expresó que el miércoles 9 de diciembre presentarán una iniciativa para solicitar que se establezca una ley seca más enérgica, pues existe un descontrol entre los jóvenes por la ingesta de bebidas alcohólicas en casi todas las comunidades del distrito.
Panamá Oeste es una de las provincias con una gran cantidad de casos activos y en la última semana varias de sus comunidades han marcado un aumento de casos de la covid-19. La situación es tan crítica que la capacidad instalada del Hospital Nicolás Solano está a su máximo nivel, hay las filas en las policlínicas de la Caja de Seguro Social para realizarse las pruebas y los centros de salud igual.
El representante de manera desesperada pidió acciones severas, pues ya le han comunicado a la población que pese a que las actividades comerciales se reactivaron eso no significa que el virus se fue, el virus está y está causando muertes. “Ya no sabemos que hacer, es hora que el Gobierno tomé las medidas, hay que hacer algo con los jóvenes. Aquí en Panamá hubo una ley seca y nadie se murió”, dijo Rivera.
LEA TAMBIÉN: Gobierno pagará el décimo este mismo viernes. Explican quiénes serán beneficiados
Aseveró que entiende que el Gobierno está enfrentando la presión de los grupos económicos, pero entiendan que están muriendo personas, qué es más importante. Las declaraciones las ofreció en Telemetro.
Los fines de semana es cuando se reportan las irregularidades. En la playa Kosovo en Playa Leona solo hay dos uniformados que no se dan abasto, es ahí donde acuden las personas y hacen caso omiso. “Ahora en diciembre que Dios nos agarre confesado, sino esto se saldrá de nuestras manos” expresó Rivera.