El representante de Bella Vista Ricardo Domínguez en la sesión del Consejo Municipal solicitó al alcalde capitalino José Luis Fábrega que se cierre definitivamente a un local que está ubicado en Calle 51 que abrió las puertas en medio de la pandemia en donde fallecieron dos personas por arma de fuego.
Ese era un local que estaba disfrazado de minisúper y es un bar que tenía múltiples denuncias de la ciudadanía y que violó las normas sanitarias impuestas por el Ministerio de Salud (Minsa) debido a la pandemia de la covid-19, manifestó.
Domínguez aprovechó la sesión para manifestar que han estado conversando con el personal del Municipio de Panamá para presentar un reglamento en donde una vez se otorgue el servicio a los restaurantes puedan abrir y así colocar mesas en las aceras guardando la distancia y sin afectar a los peatones.
![Representante de Bella Vista pide cierre de local donde fueron asesinadas dos personas](https://midiario.com/resizer/v2/45PNNPVSS5HYHEH2QXBJFDLPZ4.jpg?auth=7c1b9f78fe18c53ead5d6308b55ff4794d528bb3d5d182448a2426659bc105e7&width=1200)
Esto es para ayudar a los comerciantes, pero todos están conscientes que las mesas en la acera tendrá como fecha limite hasta el 30 de abril de 2021 y solo será hasta las 10:00 p.m., para no afectar a los vecinos que viven en el sitio, afirmó Domínguez.
El representante también aclaró que los comerciantes no venderán licor en vasos de vidrio o botellas para evitar que se rompan, queden en las aceras y se vaya a lastimar un peatón. Además que en los restaurantes no es para libar licor, quizás tomar una cerveza, porque no se aceptarán personas borrachas.
LEA TAMBIÉN: Minsa pone el ojo en Martinelli, Durán, Gaitán y Barceló
Domínguez manifestó que están pronto a presentar el documento con las normas al Municipio y al Minsa para poder firmar los permisos con los propietarios de los locales.