Ricardo “Ricky” Domínguez, representante de Bella Vista manifestó que son múltiples las denuncias ciudadanas que reciben de supuestas irregularidades que se dan en algunos locales, en momentos en que a través de los Decretos Ejecutivos se prohíbe que los establecimientos abran sus puertas a los clientes por la pandemia que azota al país.
Domínguez manifestó que ya anteriormente habían recibido denuncias del local Red Lion anteriormente Buko Market, los dueños abrieron el local con nuevo nombre desde que ocurrió un incidente con víctimas.
En días consecutivos, en un local fueron retenidos más de 30 personas en la noche, cuando en todo Panamá existe desde hace 10 meses toque de queda para evitar más contagios de la covid-19; posteriormente el otro local supuestamente agreden a un servidor público cuando levantaba un informe sobre las anomalías que encontró la situación quedó grabada y ahora hay investigaciones de oficio y penales en el Minsa y el Ministerio Público, respectivamente.
“Un lugar con antecedentes y reincidentes debe ser cerrado, pero la gran mayoría de locales están cumpliendo y no es justo que paguen las consecuencias de una minoría, de tenerlos cerrado”, afirmó Domínguez. Información ofrecida a TVN.
LEA TAMBIÉN: Interponen denuncia penal contra quien resulte responsable de la agresión en La Fragata
Mientras exista un decreto hay que cumplirlo y no está bien la competencia desleal, esto debe parar y tiene que ser castigado por las autoridades. “Queremos que las autoridades sean transparentes en las investigaciones que hacen contra los locales que son citados, la ciudadanía pide nombre del local y la cuantía de esa sanción. No he recibido ningún informe de investigaciones pasada”, dijo el representante.
El Minsa abrió una investigación de oficio; mientras que Christian Vieira Piad, quien fue agredido presentó una denuncia penal en la Fiscalía de Atención Primaria.
Domínguez afirmó que mantener conversaciones para que el lugares como Calle Uruguay los restaurantes puedan utilizar la acera para colocar mesas, solo a manera de restaurantes y no para hacer fiestas y afecten a tercero. Todo esto sin afectar el paso del peaton. No queremos que los locales cierren.