Bernardo Meneses, director del Ifarhu y vocero del Plan Panamá Solidario manifestó que han recibido reportes que algunos sitios en el interior las personas no han podido cambiar los bonos en algunos locales.
Debido a esta situación, Meneses aconsejó a la población que por mientras acudan a los establecimientos que están afiliados a los “Vale Panamá”, hasta que el Ministerio de Comercio e Industria hace los avances necesarios para que el resto de los comercios puedan afiliarse.
LEA TAMBIÉN: Las aseguradoras ofrecen arreglos de pagos para mantener las coberturas
Mientras que para el viernes 10 de abril se habían empacado 18 mil bolsas con comida en Atlapa y cuatro mil Chiriquí para que puedan llegar a las familias que lo están necesitando.
El director destacó que en Coclé se han beneficiado 5 mil 45 personas con el bono solidario, en Darién con mil bolsas, unas 2 mil 600 bolsas en Bocas del Toro, unas 446 bolsas en Chiriquí, en el circuito 8-10 con 952 , en Panamá norte con tres mil y San Miguelito con cuatro mil.
Aún existen quejas de lugares donde la ayuda no ha llegado y familias enteras están a la espera de alguna de las dos ayudas.