La mañana de este lunes 12 de agosto se reportó un incidente en uno de los elevadores del PH Regalía en Costa del Este.
Por este incidente 11 personas resultaron lesionadas, siete de ellas más afectadas que el resto, por lo que fueron atendidas y trasladadas por personal del Sistema Único de Manejo de Emergencias (SUME 911) a diferentes centros hospitalarios para realizarle exámenes más profundos por cualquier lesión que puedan tener internamente.
LEA TAMBIÉN: ‘Me tienen podrido los panameños’, pastor venezolano
El mayor del Cuerpo de Bomberos de Panamá, Juan De Arco, manifestó que se están realizando las investigaciones correspondientes y verificando las condiciones de seguridad con las que cuenta el edificio en estos momentos.
“Algunos de los testigos narraron que cuando el elevador llega al piso 7 reduce su velocidad al piso 6 y cuando llega al piso 3 el elevador se suelta por completo e impacta con la planta baja del edificio”, contó.
De Arco expresó que el edificio está parcialmente habitado y que los lesionados son residentes.
LEA TAMBIÉN: El abrazo más esperado: víctimas del PH Costamare se reencuentran
No es la primera vez que los Bomberos atienden emergencias de este tipo, por lo que recomiendan verificar los mantenimientos que se le hayan dado a los elevadores y a los sistemas en cada edificio, ya que se requiere un mantenimiento continuo.