Como el padre que espera con los brazos abiertos al hijo pródigo, el comentarista de boxeo Juan Carlos Tapia le hizo un llamado a su yerno y secretario de comunicaciones del Estado, Oscar Ramos, para que abandone ese cargo de inmediato y se reincorpore a la empresa familiar Protesa.
“Oscar, salte de allí lo antes posible y vente para Protesa. Tu dejaste una empresa, la gerencia, que ganabas más del doble por un ideal político; harías más feliz a tu familia y a tus amigos. Yo no necesito de un yerno para que los gobierno a mí me pauten, y si no les gustó este programa y no quieren pautar, entonces pagaré el precio”, manifestó Tapia la noche de este jueves 30 en medio de la trasmisión de “Lo Mejor del Boxeo”.
LEA TAMBIÉN: Hasta este jueves 30 de abril, Panamá contabiliza 188 decesos por Covid-19 y 154 nuevos casos
Ramos no ha escapado a las polémicas que por los últimos días han agobiado a altas figuras del Gobierno de Laurentino Cortizo por el otorgamiento de contratos millonarios, alguno de ellos acusados de lesivos al erario, por lo que son objeto de investigaciones por el Ministerio Público.
En el caso del secretario de comunicaciones del Estado, los flechazos han estado dirigidos a los contratos publicitarios que, según sus detractores, se otorgan de forma selectiva.
El Estado, a través del Ministerio de la Presidencia, destinó más de $6 millones de dólares en publicidad, de marzo a agosto, supuestamente para promoción institucional en tema sanitario. Una vez más la forma como se distribuyó esta publicidad fue caprichosa y hasta favoreciendo a empresas de allegadas al Gobierno.
LEA TAMBIÉN: Mayín Correa y Lombana insisten. Piden renuncia de Gaby Carrizo
A Ramos también se le señala por los múltiples contratos publicitarios que ha logrado la empresa de su suegro desde que llegó a es posición.
Tapia tampoco ha escapado de la polémica, ya que muchos consideran que sus mordaces críticas a los gobiernos de turno han desaparecido totalmente en la actual administración, todo lo contrario, parece justificarlos en todo.
El famoso comentarista se ha justificado en que suele otorgar un periodo de gracia a todas las administraciones, y que el de esta ya caducó.