La ministra de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), Inés Samudio, realizó un recorrido técnico por el proyecto Renovación Urbana de Colón, y aseguró que se dará “cumplimiento a la construcción y entrega de los apartamentos”.
Samudio manifestó que para darle continuidad al proyecto, se requerirá fondos del nuevo presupuesto para asumir los compromisos pendientes y así garantizar una vivienda digna y segura a las familias colonenses, según un comunicado de prensa enviado por Miviot.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Usuarios del Metro y del Metrobús ahora pueden proteger el saldo de sus tarjetas
La gira no solo contempló Altos del Lago, sino la Ciudad de Colón y temas sensitivos de esta como el Paseo Marino y la Casa Wilcox.
“No se ha recibido el proyecto (Paseo Marino) al cien por ciento y hasta que no se reciba al cien por ciento, ellos no pueden abrirlo porque hay que ver que institución se va a hacer responsable de mantenimiento y seguridad. Vamos a retomar y concluirlo”, opinó Samudio.
El Paseo Marino es levantado por la empresa CUSA, y hace un año se le hizo una adenda que elevó el costo un 39% para un total de 27 millones de dólares. La obra presentaba un avance de 80% en el mes de marzo.
En relación a la renovación de la Casa Wilcox, promesa incumplida por Juan Carlos Varela, señaló que se revisará antes de indicar que se hará con el icónico lugar en el Caribe panameño.