Eade Group, S.A. fue toda una pantalla, o al menos así se pudiera deducir luego de las contudentes pruebas de la fiscalía sobre esta empresa.
La sociedad guarda relación directa con César Tejada, exchófer del exdiputado Adolfo “Beby” Valderrama, y que ahora es uno de los tres nuevos imputados del Caso Pandeportes.
La empresa no cuenta con el aval del Ministerio de Seguridad pero era la contratada por la Federación Panameña de Baloncesto (Fepaba) para los partidos de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) en la temporada 2017.

Otro asterisco que puso en jaque a Tejada fue la declaración del exdiputado José Luis “Popi” Varela, quien manifestó a la fiscal Leyda Sáenz que nunca se autorizó el subarrendamiento de los dos apartamentos del partido político en el edificio Salduba en Marbella.
Y es que justamente Eade Group, S.A. tiene como sede uno de estos apartamentos, ubicados en el piso 2 de este edificio, ubicado en la calle 53.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Imputan cargos a exdirector de Pandeportes, Mario Pérez +Video
La señora Aicet Aguirre contó a la fiscal que Tejada le pidió el favor de cambiar algunos cheques, y luego le entregó el dinero en efectivo a Tejada. La solicitud tenía como argumento los supuestos problemas financieros de Eade Group.
La audiencia del exdiputado Valderrama se reprogramó para el 3 de enero del 2020, porque este desea afrontar el caso con un abogado particular, y no un defensor público.
En una nota que publicó en sus redes sociales, Valderrama manifestó que “como diputado nunca manejé, ni administré, ni gestioné fondos de Pandeportes”, así como fondos para la Federación Panameña de Baloncesto (Fepaba).