Como una medida para evitar contagios de la covid-19, la Arquidiócesis de Panamá informó a la población del cumplimiento de la Resolución No. 1386 del Ministerio de Salud (Minsa) del 11 de diciembre de 2020, que establece la limitación en el número de personas que pueden asistir a los funerales.
La Arquidiócesis de Panamá indicó que solo podrán participar 10 personas en el templo y cinco personas solamente si es en la cripta, mientras que si el difunto está en cuerpo presente, el ataúd no podrá ser abierto.
Señaló que de igual manera, se debe tener en consideración la disponibilidad de los equipos parroquiales de higiene y salud covid-19, que es quien garantiza las medidas de bioseguridad en los templos.
Además, reiteró que los templos en la Arquidiócesis estarán disponibles para recibir y custodiar las cenizas de los fieles difuntos, si los deudos prefieren postergar las honras fúnebres.
LEA TAMBIÉN: Sin nadie que los llore. Fueron 170 cadáveres que enterraron en una fosa común ubicada en el cementerio de Utivé, Pacora
Desde inicios de noviembre pasado el país vive un fuerte repunte de la pandemia que le ha llevado a registrar cifras récord de nuevos contagios, muertes y pruebas diarias realizadas.
Panamá acumuló hasta el domingo, 253 mil 736 casos y 4 mil 140 muertes por la enfermedad desde marzo.