Cerca de 20 mil familias del distrito de San Miguelito, uno de los más poblados del país, que están a la espera de recibir el título de propiedad de sus tierras, podrán lograrlo al reactivarse un acuerdo entre el municipio y la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (Anati), que declara vigente el proceso de regularización y titulación masiva de ejidos.
José Gabriel Montenegro, administrador de la Anati indicó que la Dirección de Titulación Masiva elabora una programación para iniciar con el proceso de barridos catastrales y en los próximos tres años, ir entregando títulos de manera progresiva a estas familias.
La reactivación de este proceso en San Miguelito beneficiará a miles de familias que esperan un titulo de propiedad.
PUEDE LEER: 8 millones para el pago atrasado a personal de salud
El director de Titulación Masiva, Roberto Lide explicó que el convenio con el Municipio de San Miguelito, que data de 2008, se retomó desde marzo de este año, sin embargo, su ejecución había sido poca.
Agregó que adelantan la planificación para ingresar a los barrios de los diferentes corregimientos donde se ubican los ejidos municipales.
“Hay procesos ya levantados para iniciarse. Por ejemplo en el corregimiento de Belisario Porras, donde estamos listo para iniciar a medir estos ejidos”, acotó.
La Anati reinició con las entregas de títulos bajo la modalidad de casa a casa en Boca La Caja 37 familias recibieron sus títulos, a inicios de año entregaron 700 títulos en Veraguas y 250 más en Isla Otoque.