Unos 94 centros educativos del país reabrieron sus puertas a más de 30 mil estudiantes que recibirán clases de recuperación académica hasta el próximo 18 de febrero.
El Meduca estableció siete semanas para la jornada de recuperación, seis de clases y la última para realizar las evaluaciones.
Elizabeth Gil de Solís, directora del Instituto Rubiano indicó que se han matriculado en este centro educativo unos 800 estudiantes en materias como matemáticas, física y en premedia expresiones artísticas, tecnologías e inglés.
Los estudiantes acudirán a recuperar de una a tres materias en las que no lograron resultados positivos durante el año.
La ministra Maruja Gorday de Villalobos agradeció a todo un equipo que colaboró para la apertura de las escuelas cumpliendo con las medidas de bioseguridad.
PUEDE LEER: Ayú Prado, el único magistrado titular nombrado por Martinelli que queda en la Corte
El Meduca informó que los estudiantes interesados en asistir a dicho programa deben presentar el boletín original y copia, certificación de la escuela que indica las materias reprobadas, copia de cédula del estudiante y del acudiente.
En la región educativa de Bocas del Toro, el programa se realizará en cinco colegios, en Coclé siete, Colón tres, Chiriquí 13, Darién cinco, Herrera dos, Los Santos tres, Panamá Centro 21, Veraguas cinco, Panamá Oeste siete, San Miguelito dos, Panamá Norte dos, Panamá Este uno, comarca Ngäbe Buglé 11 y en la comarca Guna Yala siete.
Cifras de Meduca indican que en los centros educativos públicos están matriculados 98,716 niños en preescolar; en primaria, 464,260 escolares; premedia con 211,740 y, en el nivel medio, 158,374. En tanto, en colegios de educación particular, en los niveles similares, y en el mismo orden, tenemos: 14,581 en preescolar; 61,910 en primaria; premedia 30,735 y 27,159 estudiantes inscritos en media.
Los alumnos del sector oficial y particular podrán matricularse en el centro educativo de su preferencia, no hay restricción.