La Caja de Seguro Social (CSS) anunció la reactivación de su servicio de entrega de fichas digitales por correo electrónico, tras más de seis meses de suspensión. La medida, que busca facilitar el acceso de los asegurados a sus fichas mensuales, fue posible gracias a la implementación de nuevas soluciones técnicas y la asignación de personal especializado.
Una solución digital para tiempos modernos
La suspensión del servicio desde mayo había generado molestias entre los usuarios, pero la administración actual asegura que el sistema ahora cuenta con el soporte necesario para operar de manera eficiente. A través del portal Cajavirtual.css.gob.pa, los asegurados podrán acceder y solicitar su ficha digital de forma rápida y sencilla.
El servicio de entrega de ficha digital a los asegurados a través de correos electrónicos, fue reactivado y todo afiliado a la Caja de Seguro Social (CSS) puede recibir esta información.
— CSSPanama (@CSSPanama) November 18, 2024
Conoce más 👇🏽 https://t.co/PQccg1vT1y pic.twitter.com/CR4ltLBH5Y
Beneficios ambientales y económicos
Este cambio no solo beneficia a los asegurados con un servicio más ágil, sino que también representa un ahorro significativo para la CSS. Al eliminar el uso de papel, la entidad estima un ahorro de $3 millones anuales, contribuyendo así a una gestión más sostenible y respetuosa con el medio ambiente.
CSS en la era digital
La reactivación del servicio de fichas digitales es parte del esfuerzo de la CSS por modernizar sus procesos y alinearse con las tendencias globales en administración pública. Esta medida promete mejorar la experiencia del usuario, optimizar los tiempos de respuesta y reducir costos operativos.