El Metro de Panamá anunció este lunes 9 de marzo que ha redoblado sus protocolos de limpieza en trenes e instalaciones, como medida de prevención del coronavirus COVID-19, para garantizar el bienestar de los usuarios y colaboradores.
“Como parte de las medidas adoptadas se ha procedido a cambiar los productos de limpieza (desinfectantes) por los recomendados por el Minsa y se ha reforzado el aseo de los trenes dos veces por día. Además, se dispondrá de cuadrillas de limpieza en cada estación terminal de las líneas 1 y 2. De igual manera, se ha dispuesto para estos colaboradores de gel alcoholado en sus áreas de trabajo.”, reseña el comunicado del Metro.
De acuerdo con el Metro, se intensificó la limpieza de las superficies de contacto (asideros, máquinas de recarga, torniquetes, etc.) en las estaciones y el resto de las instalaciones.
LEA TAMBIÉN: Meduca y Minsa pendiente de estudiantes que llegan a Panamá de países con casos de coronavirus
Además indicaron que el personal encargado del aseo de las instalaciones del Metro, también han recibido inducción por personal idóneo de cómo protegerse al realizar este trabajo.
“A nivel interno, el Metro ha reforzado las medidas de prevención con el resto de los colaboradores, se ha colocado en murales informativos la información de manera que tomen en cuenta estas recomendaciones. Siendo una empresa responsable, hacemos del conocimiento general que, estas acciones y las futuras que implementaremos las daremos a conocer a través de las pantallas y audios en trenes, redes sociales del Metro, a fin de sumarnos a la campaña del Minsa y contribuir con la concientización de todos nuestros usuarios”, indicó el Metro.