El ex alcalde capitalino Bosco Ricardo Vallarino ya no pasará más noches tras las rejas. Un juzgado le concedió el reemplazo de pena, lo que significa que la sanción privativa de libertad que enfrentaba fue cambiada por una multa económica.
Esta decisión se tomó durante una audiencia realizada este martes en la sede del Sistema Penal Acusatorio, presidida por el juez de cumplimiento James Corro, quien accedió a la solicitud realizada por la defensa del exalcalde. El juez también ordenó su liberación inmediata, una vez confirmado el pago de $6 mil 250 de multa, lo que representa un giro en el caso que lo mantenía bajo arresto.
Por su parte, el fiscal anticorrupción de cumplimiento Javier Cuadra no se opuso a la moción presentada por la defensa de Vallarino.
Bosco Ricardo Vallarino había sido condenado a 48 meses de prisión por un caso relacionado con corrupción durante su administración, luego de que aceptara haber recibido una coima de 6 mil dólares por parte del empresario brasileño Alexandre Ventura Nogueira, a cambio de un contrato para la construcción de estacionamientos en el parque Belisario Porras.
Vallarino cumplía su pena en El Renacer.